recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Receta de Bizcocho de Naranja

La naranja es un importante antioxidante, en la prevención de enfermedades  degenerativas , como la perdida de visión, o la aparición de cataratas-

Comer naranjas, después de una enfermedad, ayuda a recuperarse

Ingredientes:( para 6 a 8 personas)

250gr de azúcar, 2 yemas de huevo, 1 huevo entero, 100gr de aceite(yo puse de girasol) o puede ser mantequilla o margarina. 1 naranja entera de piel fina, especial para zumo.(yo usé una de  mesa, de piel gruesa y la pele a partes, y le saqué los dos extremos. 1 yogur natural (como no tenía puse uno de los de activia)n220gr de harina para bizcochos, 1 cucharadita de tamaño para café de polvo de hornear. Un pellizco de sal.

 

Consejo:si utilizas harina normal, se agrega 1 sobre entero de polvo royal.  La receta la hice en mi robot de cocina Thermomix, pero como siempre digo, se puede hacer con cualquier otro robot que se tenga, inclusive una licuadora.

Preparación: Se pone en el vaso el azúcar, la naranja cortada en trocitos y los huevos. Se programa 1 minuto, temperatura,50º, velocidad 4. Se le da un poco de calor, para que el bizcocho salga mas esponjoso. Luego se le añade el aceite o mantequilla, el yogur, se mezcla todo unos segundos. luego se incorpora la harina, la levadura  y el pellizco de sal. Mezclar 6 segundos a velocidad 5.

Yo uso cualquier yogur blanco, como el de la omagen

Preparar, un molde de corona, o de plum_cake, engrasado y enharinado. Yo lo forré con papel de hornear, y le puse un poco de mantequilla para que el papel se quedara bien adherido. Verter la mezcla (no debe llenarse mas de la mitad del molde), espolvorear la superficie con azúcar, para que forme una costra. Hornear en horno pre-calentado a 180º, durante 30 minutos, introducir un palo de brocheta, de madera, para verificar que está horneado totalmente.

Mi amiga Isabel, me pide esta receta, voy a explicarla para las personas que NO TIENEN THERMOMIX( l gente que no sepa, este aparato es un robos de cocina, mu utilizado en Europa) Cuando vine de Argentina, me vine solo con  una maleta y dejé allí todos mis instrumentos con los que juagaba en la cocina. Así que me puse a ver que me ofrecía España, algo que fuera, para siempre, que sirviera para muchas hacer muchas recetas y me recomendaron la famosa Thermomix . Hay mucha información sobre como cocinar con Thermomix, pero hay dos  páginas que consulto muy a menudo: 1º Velocidad cuchara, y la otras es Recetas Thermomix. Cuando viajo a mi país y como allí no la tengo, lo que hago es realizar el bizcocho con la turmi de toda la vida.

Como se que mi amiga, en Perú, no la tiene paso a explicar como se hace.

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE NARANJA: (PARA LAS QUE NO TIENEN THERMOMIX)

Precalentar el horno a 180º. Luego preparamos el molde. En los países latinos se venden en los supermercados un aceite vegetal en spray, y ahora lo he conseguido en las casas especiales para repostería. De momento en España, no lo he visto en los supermercados. Si tienes eso aceite especial se le hecha a la superficie del molde que vayas a utilizar, o si no como explico mas arriba, forrando el molde con papel vegetal.

Colocar en un bols, los 250gr de azúcar,la naranja de piel fina, troceada, las 2 yemas de huevo y el huevo entero,pulverizar unos segundos. Agregar 100gr de aceite o si lo prefieres la mantequilla.( casi siempre utilizo aceite de girasol,que es el que no tiene sabor para las tartas) Si se utiliza mantequilla, tiene que estar al menos 2 horas fuera de la nevera. y luego del aceite el yogur( el que tengas en la nevera: ya sea natural, o griego, o el que tengas) Batir unos segundos. Agregar los 220gr, de harina, 1 sobre de levadura en polvo Royal y 1 pellizco de sal. Mezclar.

Incorporar en el molde que ya teníamos preparado( no se debe llenar mas de la mitad del molde. Espolvorear la superficie con azúcar granulada, para que forme una costra. introducir en el horno 30 minutos aproximadamente., Como siempre os digo, todo depende del horno, así que pasado este tiempo, introducir una brocheta, para verificar si ya está horneado, si esta sale limpia es que ya esta.

Sacar el horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar. A DISFRUTAR!!!!

 

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Cantidad de personas, Dificultad, Personas, Receta de Bizcochos, Receta fácil y rápida, Receta navideña, Recetas Argentinas, Recetas con naranjas, Recetas con Thermomix, Recetas de cocina, Recetas Españolas, Recetas Internacionales, Recetas Thermomix, Tartas y postres, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2019