recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Crema de Espinacas en Thermomix

Esta crema de espinacas es fácil de hacer, y puede utilizarse para distintas comidas. Esta es la que utilicé para hace los macarrones.

Ingredientes: 2 puerros o media cebolla, ( si lo prefieres puedes utilizar solo cebolla, aunque personalmente a mi me gusta con la combinación de las dos verduras o solo con puerro). 1ó 2 dientes de ajos (según tamaño y gusto) 1kg de espinacas congeladas, 2 cubitos de caldo de verdura, leche y agua, 1 paquete 4 quesos, 1 queso de burgos pequeño. 3 queso en porciones.

Preparación: colocar los puerros(solo la parte blanca) y los dos dientes de ajos en la thermomix, triturar unos segundos y cocinar 5minutos, temperatura 100º, velocidad 5. Cuando haya parado la thermomix, bajar los ingredientes que hayan quedado arriba y colocar las espinacas cocidas 5 minutos en el microondas, los dos cubitos de verdura y cubrir con leche y una parte de agua. Si lo prefieres puedes poner solo leche o solo agua. Pero yo la hice con la combinación de agua y leche. Cocinar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 5, luego agregar y bolsa de la combinación de  4 quesos, 1 queso de burgos pequeño y 3 triángulos de queso en porciones. Cocinar 5 minutos, 100º , velocidad 5. La crema debe quedar lo suficientemente espesa como crema(no como sopa)

Hervir macarrones, mezclar la mitad con salsa bolognesa, encima cubrir con una capa de taquitos de jamón serrano, luego mezclar el resto de los macarrones con la crema de espinacas, cubrir con queso parmesano y gratinar en horno a 180º, con el horno puesto solo en gratinar.

Si lo quieres hacer algo mas liviano, usa leche desnatada, queso de baja calorías.

A mi me sobró un poco y lo congelé y luego usé esa crema para hacer una sopa.(agregando mas agua, mezclando con energía.

Este plato es muy sustancioso, y pueden comer 6 personas

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Cantidad de personas, Dificultad, Personas, Prueba mi la receta de las mejores empanadas argentinas, Receta fácil y rápida, Recetas con espinacas, Recetas con espinacas y queso, Recetas con Thermomix, Recetas de cocina

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2018