recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Dorada al Horno con Papas

Esta receta la hicimos juntas con mi amiga Isabel, en la casa de mi amiga Ana. Como ya he dicho en otras oportunidades, Isabel cocina muy rico y con pocas cosas hace platos muy lindos y muy sabrosos.

Un plato rico y sustancioso,

Ingredientes: 1 dorada mediana para cada persona, zumo de dos limones, 1/2 vaso de vino blanco, medio pimiento rojo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, sal, pimienta.

Preparación: Pedir al pescadero/a,  que limpien y quiten las escamas  que abran la dorada al medio. Lavar los pescados, cortar las cabezas, hacer dos o tres incisiones y colocar en cada tajo, una rodaja de limón. Poner las doradas en una fuente para horno, volcar las verduras, regar con el zumo de limón y con el vino.

Pelar las papas,  calentar un poco de aceite en una sartén , dorar las papas (elegir papas pequeñas para que las podamos poner enteras) Luego de que ya estén selladas,  colocalarlas junto a las doradas, Poner al horno en una temperatura de 180º(según horno) media hora, primero con la opción de arriba abajo y luego solo arriba para terminar de dorar.

Truco: para que no se nos pase el pescado en el horno, cubrir la fuente con papel de plata.

Sugerencia de presentación: este plato es muy apropiado para una reunión de amigos.  Os lo recomiendo para una noche romántica, y lo puedes acompañar con un buen champagne

Un plato muy fácil de preparar y puede ser un plato principal para una reunión de amigos, o si acompañas con un rico cava, puede ser para un noche romántica.

La dorada es un pescado que está dentro de cualquier dieta de adelgazamiento. Por ejemplo en la del Dr. Dunkan

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Cantidad de personas, Coste, Dificultad, Personas, Prueba mi la receta de las mejores empanadas argentinas, Receta navideña, Recetas bajas en calorías, Recetas con papas, Recetas de cocina, Recetas de pescados, Recetas del Dr. Dunkan, Recetas Españolas, Recetas Internacionales, Recetas navideñas, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2019