recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Receta de Bizcocho de Yogur

Esta receta es tan simple y fácil de recordar, y especialmente rica, que seguro no dejarán de hacerla . Como medida, se toma el vaso de yogur y yo también la llamo la receta del bizcocho de yogur, 1,2,3. porque los ingredientes se van colocando en esas cantidades.

Los imgredientes, son muy fáciles de recordar, 1 yogur de limón.( pero yo he utilizado cualquiera que tenga en ese momento, y la última vez que lo hice utilicé uno griego).1 medida de aceite de girasol, 2 de azúcar, 3 de harina.

Para la preparacion del Bizcocho de Yogur, necesitamos:

1 yogur

1medida del vaso de yogur ,de aceite de girasol.

2 medidas del vaso de yogur, de azúcar.

3 medidas del vaso de yogur, de harina común.

1 sobre de levadura

Mantequilla

Preparación: Untamos con margarina  y  enharinamos un molde de 24cm de diámetro. S También se puede  utilizar, uno de tubo en el medio. Calentamos el horno a 180º. Ponemos el yogur en un cuenco y lo reservamos. Colocar en un bol los huevos con el azúcar, lo batimos. Mezclamos el harina con la levadura, la vamos colocando poco a poco, cerniendo, antes de incorporar a los huevos, vamos agregando estos dos componentes, sin dejar de batir, luego por últimos agregamos el aceite, y el yogur. Tendremos que obtener una pasta homogénea. Colocamos en en molde que ya hemos untado con mantequilla y harina, y colocamos en el horno ,30 a 35 minutos.  a 180º Pasado ese tiempo, comprobamos si está listo introduciendo un palito de brocheta de madera en el centro, si este sale limpio, retiramos del horno, dejamos enfriar y des-moldamos.

Truco:  este bizcocho admite varias posibilidades de sabores, podemos agregar, cáscara rallada de limón(solo la parte amarilla) o de naranja(solo la parte naranja) o polvo de chocolate(como cola cao) o chocolate rallado, vainilla líquida.

Otro truco: si en lugar de utilizar aceite de girasol, usamos margarina o mantequilla, obtendremos un bizcocho mas resistente al que una vez frío podremos partir por la mitad y rellenarlo. O bien meter en envases para hacer magdalenas.

Es una tarta. sencilla, que rinde varias porciones y muy económica.

 

 

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Cantidad de personas, Coste, Dificultad, Personas, Receta de Bizcochos, Receta fácil y rápida, Receta para cocinar con niños, Recetas con naranjas, Recetas de cocina, Recetas Españolas, Recetas Internacionales

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2019