recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Receta de Cupcake de chocolate con Buttercream coloreado

Este fue un encargo, que le habían hecho a nuestro restaurante, para llevarlos a  un evento especial. Y como lo que mas gusta a las personas que visitan el restaurante son los  postres argentinos, que llevan   el dulce de leche. Por este motivo  los rellenamos con este manjar. Aunque no dejes de probar de rellenarlos con un trocito de chocolate cobertura, o con mermelada, nutella. En fin un poco a vuestro gusto.

La preparación de las cupcake fue hecho con esfuerzo familiar. Pero en este caso de ahuecar y de rellenar con dulce de leche, fue realizado por mis nietas Josefina y Sofía. La decoración la hicimos este hermoso cuarteto que hemos formado Verónica, Sofía, Josefina y yo. Las cuatro generaciones en este arte de la pastelería

Ingredientes: 85 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. O pomada. 125 gr. de azúcar. 2 huevos medianos. 185 gr. de harina. 1 cucharadita de polvo royal. 1 cucharadita de bicarbonato. 1 pizca de sal. 115 gr. de chocolate en polvo sin azúcar. 200ml. de leche entera. 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes para la Buttercream: 225 gr de azúcar glas. tamizada. 125gr. de mantequilla a punto pomada. 1 cucharadita de extracto de vainilla. ( en este caso utilicé la normal que venden en todos los supermercados, porque iba a colorear.  3 cucharaditas de leche o nata.(yo utilicé nata de marca krona).

Preparación de los Cupcake: Calentar el horno a 170ºc. Colocar las cápsulas especiales para los cupcake en el recipiente adecuado. Es muy conveniente de poner las cápsulas en estos recipientes, para que no se deformen. Siempre utilizo los de  metal.

Batir el azúcar con la mantequilla, hasta que se integren. Agregar los huevos de a uno. O sea agregar uno, batir, y luego que esté integrado agregar el otro. Colocar el extracto de vainilla.

Tamizar la harina, con el cacao, la levadura en polvo,  el bicarbonato y la pizca de sal.

Agregar los polvos secos,  a la mezcla anterior, en dos veces alternando con la leche.

Poner la mezcla en una manga e ir rellenando las cápsulas, hasta una 3/4 partes. También lo puedes hacer con la ayuda de 2 cucharas.  Si lo colocas en una manga, corres menos riesgo de que tus cupcakes se manchen por fuera o el papel. De esta forma queda mas lindo Hornear

Observar  el horno para que no se pasen. El tiempo dependerá de cada horno. 10 a 15 minutos. Introducir un palillo, si sale limpio, es que ya están. En mi caso tuve que repetir la horneada de mini cupcake, porque los dejé mas tiempo y quedaron como una galleta.

Dejar enfriar. Ahuecar: Con elementos muy simples se pueden ahuecar los cupcake de forma simple. Existen en el mercado elementos especiales para ahuecar, pero nosotras utilizamos un saca corazón de manzana y la parte de atrás de una cucharita de  café.

Luego de unas horas se pueden decorar con el buttercream coloreado

Preparación del buttercream:  Es muy sencilla de preparar y las cantidades son exactas para 12 cupcake. Colocar el azúcar y la mantequilla, la vainilla y la nata. Batimos 1 minuto. Luego agregamos el azúcar tamizada y batimos 3 minutos mas. En total 4 minutos. Separamos en distintos recipientes y coloreamos con colorantes alimentarios, En  nuestro caso utilizamos los de gel.  de la marca Americolor :Navi Blue, Super Red,, Forest Green, Regal Purple. El de color amarillo utilizamos el de la marca Wilton :Lemon Yellow.

Estos productos se compran en comercios especializados. En Sevilla los puedes conseguir en el polígono la Chaparrita y en Santiponce. También se  pueden comprar por Internet. en el caso del polígono la Chaparrita, te lo traen a tu casa, sin cargo, si vives en la ciudad de Sevilla. (Si alguna persona quiere la dirección, me la pide.)

Otros cupcake los decoramos con pasta de fondant, blanca, y le colocamos un cartel de papel de azúcar.

TODO LO QUE SE MUESTRA ES COMESTIBLE.  AH EL PALILLO QUE UTILIZAMOS PARA COLOCAR  EL CARTEL NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SE COMEEE

 

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Cantidad de personas, Coste, Cupcakes, Dificultad, Personas, Receta con dulce de leche, Receta de Buttercream, Receta fondant, Recetas de cocina, Recetas Internacionales, Tartas Fondant, Tartas personalizadas, Tartas y postres, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2017