recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Receta de galletas

Galletas San Valentin

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes: 100 de mantequilla, 250 gr de harina, común, 125 gr, de azúcar, una cucharadita de levadura química,(utilizo la Royal), 1 cucharada de leche , 3 huevos (uno para pintar) Mermelada de fresas

Preparación: Utilizar la batidora de varillas. Batir 2 huevos hasta que estén espumosos, añadir la mantequilla, y el azúcar y volver a batir. En un bol mezclar la harina y la levadura, luego añadir poco a poco, incorporar la leche. Hacer una masa uniforme. Dejar enfriar en la nevera al menos una media hora.

Encender el horno a una temperatura de 180º. Luego extender la masa con un rodillo y cortar con el corta pasta de la forma que prefieras. En este caso yo utilicé forma de corazón. Batir el huevo restante y  si lo prefieres puedes espolvorear con azúcar En este caso yo solo las dejé dorar con el huevo.

Preparar una bandeja con papel vegetal, acomodar las galletas y hornear a 180º por 15 minutos . Esto dependerá de cada horno, hay que estar pendiente. Un truco es que cuando la galleta comience a dorarse por los bordes es el momento de sacarla.

Dejar enfriar y en este caso yo corté una de forma de corazón y con otro cortador mas pequeño. Poner un poco de mermelada en la galleta de forma entera y pegar la que tiene el agujero.

Otra idea es hacerlas redondas.

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Galletas San Valentín, Receta fácil y rápida, Receta para cocinar con niños, Tartas eventos especiales

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2017