recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Receta de panqueques (Crepes)

Ingredientes: (para 12 panqueques)

Los crepes admiten rellenos, tanto dulces como salados

Los crepes son origen de la región de Francia

Preparación de la masa: Colocar todos lo ingredientes en un bols y batir con batidor. si tienes thermomix lo mezclas 12 segundos a velocidad 6.Tiene que quedar una crema homogenea( ni demasiado espesa, ni muy ligera)

Cocción y Preparación de los panqueques: calentar una sartén de teflón, de un diámetro de un plato de postre. Puedes utilizar otro tipo de sartén, pero te aconsejo que la  utilices, solo para los crepes. la cantidad de mezcla es para la medida que sugiero.Untar con aceite para el primer panqueque, colocar un poco de la mezcla que hemos batido y desparramar por toda la base de la sartén, es preferible a fuego medio, no se tiene que quemar. Mover la sartén hasta que se despegue, puedes ayudarte con un cuchillo de punta redondeada, teniendo cuidado de no dañar el recipiente. Se  da vuelta y cuando comience  hacer unos pequeños globitos en la masa es que ya casi está lista, dejar dorar unos segundos mas y retirar. Ir apilando sobre un plato.

Conservar envueltos en papel film has que sean utilizados

Dulces para postres, salados, para comida

Hay infinidad de rellenos que puedes utilizar para tus comidas, según prefieras, para dulce o salado.

Te dejo algunas ideas: rellrenos dulces: untar con dulce de leche, con pulpa de manzana, cocinada al horno, con helado, con choclate.

Rellenos salados: para canelones  de carne, de  espinacas, de jamón y queso, de maíz con bechamel..

También puedes utilizar los crepes, para hacer lasaña con el relleno que elijas.

Nota: pronto tendrán en la web el paso a paso de todo lo que les digo y de los diferentes rellenos

Rellenos de jamón y queso

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Prueba mi la receta de las mejores empanadas argentinas, Recetas Argentinas, Recetas de cocina, Recetas de pastas, Recetas Internacionales, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2019