recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Receta de pastel o quiche de espinacas

Esta receta me la dio mi amiga Isabel, que cocina con mucho arte y hace con elementos sencillos, comidas exquisitas.

Es una receta fácil de elaborar,  muy económica, con ingredientes que siempre hay en una cocina y la podemos llevar a una reunión de amigos.

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre(comprado, yo del mercadona), una bolsa de espinacas frescas, 1 bote de nata de 200ml. 1 queso de burgos de tamaño medio(yo la de baja en calorías) , 2o 3 cucharadas de queso rallado fino el especial para pastas.3 huevos, 1/4 de cebolla mediana, 1 ajo pequeño(yo le saco el corazón), para que no quede tan fuerte.

Preparación: en un recipiente de quiche colocamos la masa, la pinchamos con un tenedor, la colocamos en horno pre calentado a 180º, cuando comience a dorarse la sacamos y dejamos enfriar. Yo suelo aprovechar el papel de hornear con el que viene envuelto, de esa manera, no tengo que engrasar en recipiente de quiche.

Cortar las cebollas en cuadrados, y el ajo, lo doramos. En el microondas cocinamos las espinacas con un poco de agua. También se puede hacer con espinacas congeladas, en este caso uso una bolsa de 1/2 kg. Una vez cocinada las espinacas las escurrimos y la mezclamos con el sancochado de cebolla y ajo. Agregamos los huevos, el queso de burgos, la nata y la mitad del queso rallado, mezclamos bien y lo ponemos sobre la masa de hojaldre pre cocinada, espolvoreamos con el queso rallado. Cocinamos en horno a 200º hasta que esté dorado. El tiempo depende de la potencia del cada horno.

Que disfrutéis  de esta receta y Buen provecho.

Una sugerencia: puede hacerse el día anterior y comerse tibia o dale u golpe de horno.

Para las que son fans de  la thermomix: esta receta se puede adaptar fácilmente a la thermomix, cocinando la cebolla y el ajo en thm, 15, 90º, vel. cuchara. de esta manera ahorrmos tiempo, porque no tenemos que estar pendientes de la cebolla simplemente la dejamos cocinar y cuando pare seguimos con el procedimiento que he explicado.

Cantidad de personas:4 o 5

Para una mejor presentación, la dejamos entibiar y la pasamos con cuidado a una bandeja, que podremos haber cubierto con una blonda para tortas, ya sea blanca o de color

 

Categorías: Cantidad de personas, Coste, Dificultad, Personas, Prueba mi la receta de las mejores empanadas argentinas, Receta fácil y rápida, Recetas bajas en calorías, Recetas con espinacas, Recetas con espinacas y queso, Recetas con Thermomix, Recetas de cocina, Recetas Thermomix, Tartas y postres, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2018