recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Receta de San Jacobos de Calabacín (Zuchinis), Con salsa Marinera

Los san jacobos, siempre los he hecho de lomo de cerdo, pero esta es una opción que publicó Arguiñano en su programa de TV en España. Como siempre yo le he puesto mi toque personal

Ingredientes para los San Jacobos: 2 calabacines, jamón de york, (cocido), (puede también prepararse con Jamón serrano (crudo). Queso curado ( yo puse de oveja) Harina, Huevos, Pan rallado.

Ingredientes para la salsa marinera: 5 dientes de ajos, tomate triturado, 1 cucharada de harina, 1 vaso de agua, 1 vaso de vino blanco. Condimentos: una pastilla de avecrem, de verdura, un  poco de  laurel en polvo y un poco de perejil triturado. Y una cucharadita o dos de azúcar, para quitar la acidez del tomate.

Preparación de la salsa marinera: Pelar los ajos, machacarlo con la mano, freir en dos cucharadas de aceite, cuando apenas estén dorados, colocar el tomate triturado, luego la cucharada de harina disuelta en agua, luego el vaso del agua y el vaso de vino blanco.  Cocinar y dejar reducir. hasta que tenga una consistencia cremosa.

Preparación de los San Jacobos: Lavar los calabacines y cortar en rodajas finas.  Partirlos por la mitad.Cortar las lonchas de jamón y las de queso.   Y rellenar haciendo como un sándwich ( una rodaja de calabacín, una de jamón, una de queso y tapara con otra de calabacín) Batir los huevos, en otro recipiente poner harina y en otro el pan rallado.  Pasar los sándwich de  calabacín por harina, luego por huevo y por último por pan rallado. Luego freir, cuando ya esté hecha la salsa.

Truco: (para menos grasas)En mi caso, como yo no como fritos, lo hice en la bandeja del horno a media altura, sobre un papel encerado o papel de horno. 250ºc, 10 minutos.

Y esto fue el resultado:

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Cantidad de personas, Coste, Dificultad, Personas, Receta con calabacines, Receta de salsa de Tomates, Receta fácil y rápida, Receta navideña, Recetas bajas en calorías, Recetas con verduras, Recetas de cocina, Recetas Españolas, Recetas Internacionales, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2017