recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Receta de Tarta postre de Chocolate con un toque de Dulce de Leche

Este fin de semana, estuve con mis nietas en casa, y tenía muchos proyectos, para cocinar con ellas. La cosa era pasarla lo mejor posible y como a a parte de cocinar también les gusta ir de tiendas, pues hicimos las dos cosas.

Ayer domingo hemos realizado esta hermosa tarta- postre de chocolate, a la cual  ellas han decorado con mucho esmero, cuentas de colores.

Torta postre, de chocolate y café

Esta tarta, la puedes hacer para un cumple, para una merienda de niños o simplemente para darte un capricho

Ingredientes: Para la base: 1 paquete de galletas maría bien trituradas, 1 cucharada de manteca o margarina derretida, un poco de licor(si es para niños) que no tenga alcohol. y 2 cucharadas de cacao en polvo. También puedes utilizar una base para tartas de las que ya vienen hechas y se compran en el supermercado.

Para el relleno:  3 huevos,  100gr de azúcar y 50gr de azúcar moreno, 2 tazas de leche entera, 4 cucharadas de harina de maíz(maicena), 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 charadita de café instantaneo

Preparación:

Para la base: Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo, agregar la mantequilla o margarina diluida, y el chocolate. Hacer una masa con las manos y extender en el recipiente que lo vayas a montar.

 

Para el relleno:Diluir la harina de maíz en un poco de leche tibia, batir los huevos, con el azúcar,  agregar la harina de maíz disuelta, el resto de la leche, y luego el polvo de hornear y el café instantáneo. Poner la fuego y sin dejar de revolver(siempre con cuchara de madera), dejar hasta que esperce. Primero a fuego fuerte y luego disminuir el calor para que no se pegue.   Colocar esta mezcla sobre las galletas, dejar enfriar.

 Cubrir con cobertura de chocolate.(ver receta en como hacer chocolate cobertura en  Youtube) Para refrescar la memoria: 1/2 tableta de chocolate cobertura, 2 cucharadas de mantenca, y 2 ó  3 cuharadas de nata líquida para montar. Poner en el microondas, hasta que el chocolate tenga una textura blanda (se llama punto pomada) este punto es que cuando lo tocas con un tenedor, el chocolate está blando, pero no derretido.

Dejamos enfriar, reservamos en la nevera durante 4 horas (en mi caso intento de que sea de un día para otro.).  Antes de poner las cuentas de colores le damos una base, muy fina, de dulce de leche.( para que se peguen las cuentas)Luego cubrimos con las cuentas de colores.

Es una tarta que tiene poca dificultad. Si la vas hacer junto a tu hijo o a tu nieto/a, se debe estar cerca del menor. Como se puede apreciar la cantidad de personas que pueden comer es variable, pero se recomienda para 8 personas.

Truco: primero en un plato, preferiblemente banco y de la forma de la tarta, separamos las cuentas de colores. Luego, en otro plato, armamos el dibujo que queremos hacer. Si la tarta está destinado a una persona, podemos hacer la inicial del nombre del niño o niña

Otro Truco: es hacerlo en un molde rectangular, con las mismas cantidades, para que rinda por lo menos para 12 comensales.

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Cantidad de personas, Coste, Dificultad, Personas, Prueba mi la receta de las mejores empanadas argentinas, Receta con dulce de leche, Receta fácil y rápida, Receta para cocinar con niños, Recetas con Thermomix, Recetas de cocina, Recetas Thermomix, Tartas y postres, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2019