recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Receta Galletas Glaseadas y Receta de Glaseado Real

Hola a todos, desde hace varios días que me rondaba en la cabeza, hacer galletas de mantequilla, glaseadas. Y como no podía ser de otra manera, las quería compartir con mis nietas. Hoy ellas estaban con una amiga, así que me fui a llevarla, para que disfrutarámos juntas.

De mas está decir que yo y las mangas pasteleras no éramos amigas. Pero desde hace un tiempo les he tomado cariño. Claro que ellas se me resisten, pero yo seguiré intentando hasta que logre algo que me sienta contenta. De momento pongo un colage de las distintos momentos con las galletas.

Ingredientes: 125gr. de mantequilla a temperatura ambiente. 125gr. de azúcar extrafino. 1 huevo tamaño mediano. 1 cuchacaradita de azúcar avainillado. 250gr de harina común.

Preparación: Batir la mantequilla con el azucar, hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añadir el huevo y el azúcar avainillado y mezclar.

Tamizar la mitad de la harina y mezclar, con la preparación anterior, luego tamizar la otra parte y agregar. Hacer una masa suave. envolver en un papel film y dejar reposar en la nevera, 1/2 hora.

Pre-calentar el horno a 180º. Colocar un papel vegetal en la mesada, ponerla masa y luego otra capa de papel, estirar la masa de unos 4mm, mas o menos. Cortar las galletas con el corta pasta que te apetezca. Lo importante de esto en que luego de la forma puedes crear lo que quieras. En este caso, yo he utilizado, un cortante de mariposa, otro, rectangular y otros cuadrados.

Se prepara la bandeja de hornear, con papel vegetal y sobre ella se ponen la galletas. Os aconsejo que cuando las hagáis, por primera vez no te descuides. En mi caso fueron mas o menos 10 minutos. Pero un TRUCO, que no falla es que cuando veáis que la orilla de la galleta se empiece a poner doradita, se sacan, se dejan reposar unos minutos, hasta que se pongan tibias, luego con mucho cuidado se pasan a una rejilla para que se terminen de enfriar. Cuando llegue este momento, ya podéis decorar.

Glaseado real:  En este caso utilicé: 150ºgr. de azúcar glas, tamizada.  Un poco de agua, y una gota de colorante. En mi caso utilicé el colorante azul de gel. Una gota que saqué con la punta de un palillo.

Preparación: Mezclar muy bien el azúcar, con el agua. Ir poniendo poco a poco, ya que primero tendrá que tener una consistencia, un poco, mas espesa. Con ella, hacer los bordes de la figura. Una vez terminado, aligerar mas la mezcla con un poco mas de agua  y rellenar los espacios vacíos que hayan quedado.

Colocar en una manga con boquilla fina, hacer los bordes y luego rellenar

 

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Cantidad de personas, Coste, Dificultad, Personas, Receta de Bizcochos, Receta fácil y rápida, Receta fondant, Receta navideña, Receta para cocinar con niños, Recetas Internacionales, Tartas Fondant, Tartas personalizadas, Tartas y postres, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2017