recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Receta para hacer fondant en thermomix

Esta entrada la hago especialmente para mi amigo Juan, que es muy cocinillas, y siempre anda mirando mi blog. Ayer cuando publiqué mi primera tarta hecha con fondant, le gustó mucho y como se que le encanta el tema thermomix he buscado esta receta para el.

Actualmente existen muchos sitios donde encontrar el fondant, ya preparado, pero si queréis hacerlos aquí ya la receta. Se necesita nubes blancas y azúcar glas.

Hoy en día podemos encontrar el fondant ya hecho pero, si os animáis, también es fácil de preparar con nuestra Thermomix. Y eso es lo que voy a tratar de explicaros hoy. Necesitamos nubes blancas, azúcar glass.  También podéis  utilizar esta receta para decora munfis.

 

Ingredientes:

  • 250 gr de nubes blancas
  • 500 gr de azúcar glas (comprada, no hecha en Thermomix)
  • 2 cucharadas de agua
  • Maicena
  • Colorante alimentario

Preparación:

La masa hay que hacerla el día anterior a cuando queramos trabajarla ya que el fondant debe reposar 24 horas en la nevera. Las nubes las encontramos en supermercados. Se debe utilizar  nubes blancas, si la encontráis de dos colores se debe separar y desechar la parte de color. Hay que tener muy en cuenta del peso, ya que se debe poner el doble de azúcar glas, que de nubes. Esto lo comento para que si tienes que separar las nubes porque las has comprado de blanca y de color, tengáis en cuenta el peso.

Echamos en el vaso las nubes y el agua y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2.

Colocamos el azúcar glass en la mesa de trabajo dándole forma de montañita. Hacemos un agujero en el centro y ahí ponemos la mezcla que acabamos de hacer con las nubes y el agua. Ahora hay que ir mezclando. Te puedes ayudar con una espátula y os recomiendo tener  a mano la Maicena porque  es bastante pegajoso. Si se os queda un poco pegado en la mesada, hay que insistir apretando la masa  en la mesada, o sea amasando con mas fuerza y de esa forma se podrá aprovechar todo

Un truco: La Maicena es muy importante colocarla en nuestras manos, en la mesada y en el rodillo.

Cuando tengamos lista la masa (debe parecerse a cualquier masa de modelar) le damos forma de bola, la envolvemos en papel film, la metemos en una bolsa de plástico y a la nevera. Ahí estará hasta el día siguiente.

Pasadas las 24 horas sacamos nuestra masa de la nevera. Ahora toca trabajarla. Si la masa está muy dura la podemos meter unos segundos al microondas. La trabajamos como si fuera plastilina. Podemos utilizar colorantes alimentarios para cambiar el color de la masa . Antes de colorear la masa debemos tener en cuenta que es lo que queremos modelar, para partir en porciones esa masa blanca y colorearla. La porciones que debeis separar dependerá del tamaño y de los colores que llevaran  nuestras imágenes. Estiramos con el rodillo la pasta ya coloreada y le damos la forma que queremos.  También podéis usar corta pasta y modelar. Para pegar el fondant, podéis utilizar dulce de leche, nutela, leche condensada. Extender una capa fina con el rodillo,( el rodillo no es necesario que sea uno en especial) luego colocar encima el fondant. Si vais a cubrir una tarta necesitareis una planchita de plástico ( de venta en los sitios de repostería o por Internet). Este elemento resulta necesario e imprescindible, para que quede bien lisa y sin globos.

Otro truco: es preparar suficiente cantidad de masa, para que nuestro bizcocho quede totalmente cubierto

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Dificultad, Receta con dulce de leche, Receta fondant, Recetas con Thermomix, Recetas Internacionales, Tartas y postres

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2019