recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Salmorejo.

Para abrir bocas, Salmorejo, acompañado de jamón y huevo duro, picado

El salmorejo es una sopa fría, que lleva unos ingredientes muy fáciles de conseguir y además de ser muy rica es muy fácil y económica. En Andalucía se toma con huevo duro cortado muy pequeño y se le agrega taquitos de jamón serrano, que en caso de no tener, se puede filetear lonchas de jamón.

Ingredientes: 1kg de tomates muy rojos y maduros.(generalmente utilizo los de rama) 100gr de miga de pan,blanco, del día anterior o de varios días, siempre que no esté duro. (muchas veces como no somos consumidores de pan yo le pongo 100gr de pan rallado). 2 dientes de ajos, grandes (les saco el centro del ajo, para que no quede tan fuerte y para que no se repita). Un truco, puedes sacarle a un diente el corazón y a otro no. 30gr. de vinagre 1 cucharada de sal al ras. Es mejor poner menos y luego se le puede agregar.  150gr. de aceite (1/2) cubilete.

Para adornar: huevo duro y jamón serrano, si le quieres agregar algo de verde, le puedes poner unas hojitas de perejil desidratado, solo para darle un toque de presentación.

Preparación: esta receta está hecha en la thermomix, pero el salmorejo es una sopa de toda la vida en España y nuestros abuelas la preparaban con cualquier tipo de licuadora o turmi que se tuviera. Colocar la Thermomix en velocidad 7, echar por el bocal los dientes de ajos, de esta manera los ajos quedan totalmente triturados. Parar la máquina y agregar los tomates y la sal.Programar 2 minutos a velocidad 5,7,9, progresivo. El tiempo dependerá de calidad de los tomates. Cuando estén bien triturados añadir el pan y el vinagre, mezclar 20 segundos a velocidades 6,8. Inclinar ligeramente el cubilete y dejar caer el aceite en el vaso muy lentamente, hasta que se termine de incorporar totalmente. Por último verter el salmorejo en una fuente e introducirla en el frigorífico, hasta el momento de servir. Antes de llevar a la mesa adornar con el jamón serrano y el huevo duro.

 

 

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Bebidas y Cócteles, Cantidad de personas, Coste, Dificultad, Personas, Receta fácil y rápida, Recetas con Thermomix, Recetas con tomates, Recetas con verduras, Recetas de cocina, Recetas Internacionales, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2019