recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Tarta de Manzana, con cubierta de mermelada de melocotón.( típica de Jaén)

Rica, fácil, rápida y económica

Para tiempos de crisis, esta tarta encaja para una merienda rica y económica

Recientemente mi hija visitó  Jaén, me trajo de regalo un dulce típico de la zona, que no era exactamente la tarta de manzana. Buscando la receta de dicho dulce que era un hojaldre relleno. Buscando encontré esta receta, con un pequeño problema que no decía exactamente la cantidad de tiempo que había que tenerla en el horno, y tampoco me indicaba la temperatura. Pero esta tarde de votaciones, se me ocurrió hacerla y descubrir como quedaba, según mis humildes conocimientos de cocina. Como medida se pone un vaso, al cual yo usé uno normal de 200lm, Me parece una receta con una dificultan mínima, y de bajo coste. Puede servir perfectamente para una merienda de 4 a 5 personas. Con mi esposo la disfrutamos con unos ricos mates. A pesar de que hace muchos años que vivimos en España, no hemos perdido la hermosa costumbre de “Tomar Mate”

Ingredientes: (para la masa) 1 kg de manzanas(yo puse de las golden), 1 vaso de leche, i vaso de azúcar, 1 vaso de harina, 1 sobre de levadura, 2 huevos, 100 gr. de mantequilla(yo puse margarina)

Ingredientes:(para el acabado) rodajas de manzanas, mermelada de melocotón, y copa pequeña de coñac. azúcar glasé.

Elaboración:  Triturar las manzanas. En un recipiente apropiado se baten los huevos, se agrega la leche y la mantequilla blanda,( se derrite en el microondas), se agregan las manzanas, se mezcla bien y se introduce en un molde apropiado. Se cubre la masa con rodajas muy finas de manzanas. La introducimos en el horno pre-calentado a 180º.  durante 1 hora aproximadamente. ( dependerá del horno) A media cocción se riega con la mezcla de la mermelada  de melocotón disuelta con el coñac. Cuando esté fría se saca del molde y le puse azúcar glasé en mi país e llama azúcar impalpable.

Un Truco, las o los  que tienen thermomix pueden triturar las manzanas en el robot y también con la opción de mezclar, puedes mezclar toda la primera parte, ayudándote de la tecnología.  Esta receta es muy apropiada para hacerla con niños. Los trocitos que se ven en la foto son de la mermelada que usé que tenía trocitos de melocotón.

Un buen acompañamiento para una tarde con mates

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Dificultad, Personas, Receta para cocinar con niños, Recetas de cocina, Recetas Españolas, Recetas Internacionales, Tartas y postres, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2019