recetas de cocina

Cocina fácil y práctica

Vitel Toné o I“vittello tonnato”, o “ternera atunada”.

Esta es una sugerencia de presentación, es una comida típica italiana, adoptada por los argentinos como un típico en las comidas navideñas

En Italia se dice: “vittello tonnato”, o “ternera atunada”. Y en España, en el libro de la thermomix le llaman ” Ternera al Atún.”

En las comidas navideñas  argentinas no suele faltar en la mesa para la celebración de Navidad o de Año nuevo. La emigración Italiana hacia aquellas tierras hizo que los argentinos incorporaran esta tradición  de comer “vittello tonnato”, o “ternera atunada” Vitel Toné.

Ingredientes: 1 redondo de ternera (en argentina se le llama peceto) de aproximado 1kg o 1,1/2 kg. Para la salsa: 300gr. de atún en aceite, 2 cucharadas de alcaparras, 8 filetes de anchoas,1 huevo, 1 yema de huevo. Zumo de limón, 300gr. de aceite.

Preparación: En una olla lo suficientemente grande como para que entre la carnese pone a hervir abundante agua, y se le coloca un ramillete de hiervas sugerencia(laurel, verduras, zanahorias. ajo, caldo de verduras. Se deja cocer 1hora o 1,1/2 hora, hasta que esté tierno. Dejarlo enfriar en el caldo, hasta el día siguiente.

Cuando se retira del agua, se corta en lonchas finas, mejor si tienes un cortadora de fiambre. Se coloca en una fuente grande en una sola capa. Se usan tantas fuentes como sea necesario.

Colocar en la thremomis, (si no se tiene este robot, se puede usar una licuadora normal) el atún con su aceite, las alcaparras y la anchoas, se programa 15 segundos a velocidad 6. Se agrega el huevo y la yema de huevo, el zumo de limón. Programar 15 seg. a velocidad 5.

Luego se hecha el aceite poco a poco por el bocal, 45 seg, velocidad 5. Es igual que hacer una mayonesa. Debe quedar una salsa homogénea.

Por último se vierte la salsa, sobre la carne, ya cortada en lonchas. Tapar con papel film, para que no se oscurezca. Reservar en la nevera hasta ser consumido. se puede adornar con perejil picado y con alcaparras.

Este es un entrante, muy rico y que rinde para varias personas, y se tiene una máquina cortadora, mejor. También pude pedirle al carnicero que le haga el favor de cortársela cuando esté fría y cocida.

 

Acerca de Nuestras tartas y Más

Cocina con Cristina se modifica. Ya muchas veces he mencionado la importante colaboración de mi hija Vero, en el tema de las tartas. Por eso ahora, en "Nuestras tartas y más" podrás encontrar una gran variedad de postres,como nuestra famosa tarta de chocolate, nuestra tarta de queso(,cheesecake)tartas de cumpleaños. Cake pops. Cupcake. Galletas. ¿Un postre? Tarta de Chocolate, Cheese Cake, Balcarce. ¿Un entrante?Empanadas Criollas,de jamón y queso, de choclo(maiz) View all posts by Nuestras tartas y Más →

Categorías: Cantidad de personas, Dificultad, Personas, Receta fácil y rápida, Receta navideña, Recetas con Thermomix, Recetas Internacionales, Recetas Italianas, Recetas navideñas, Recetas Thermomix, Trucos y Consejos

Etiquetas:

  • Cocina con cristina © 2019